lunes, 25 de abril de 2011

Más café y una noticia.

Sigo mostrando más instantáneas del spot de la semana pasada. Pronto dejaremos hasta el invierno próximo las aguas marrones de las rías. En este caso Pabolinho disparó a los riders de este blog.





Este fotógrafo ferrolano y su socio, han creado LIQUEN CONCEPTS, ya hemos visto muchos de sus videos. Sin embargo, estos chicos preparan algo diferente, tiene muy muy buena pinta. No os cuento más, aquí este anticipo. Enhorabuena Pablo y Simo. Ánimo y a seguir así.


viernes, 22 de abril de 2011

Surfeando en café con leche. Lo que tienen las tormentas, los glassys y las rías gallegas...


El miercoles tuvimos una tarde eléctrica. Rayos, truenos, lluvia incesante. En fin de esos días en los que uno piensa que estaba mejor en casa repasando videos con los riders. Sin embargo, Galicia te da sorpresas. Las tormentas generan vientos flojos variables, la marea era de las de kilo.
 Delia y Patri, a punto de separarse cada una a su dirección

Teniamos que escoger entre mar o ría. El swell subiendo me disipó las dudas. El resultado de nuestra búsqueda de olas se concretó en picazos de izquierda y derecha tubulares, rompiendo a esacasos 20 metros de la orilla. Todo un lujo para el grupo, entrenar a solas en estas condiciones. Aquí unas muestras.

.Andreia escogió las más secas y orilleras.
Una caída todavía la mantiene en cama. Méjorate, cuca.
Isa se decantó por las derechas. 
Sin embargo no pudo decir que no a esta joyita de izquierdas.
Hasta la próxima.

miércoles, 20 de abril de 2011

Erika en Semis de Pro Junior. Acción a las 2p.m.

Erika ha condeguido meterse en las semifinales del Pro Junior de Brétignolles, al norte de Francia. Tras una 1ª ronda excelente, con la 2ª mejor nota del día, ha superado los cuartos con una nota más discreta. La mala noticia es la rotura de su tabla para condiciones pequeñas en la1ª ronda, debido a un golpe contra las rocas.

Mucha fuerza para ella y suerte en esta manga de nivel en la que se enfrenta a una de mis debilidades; Justine Dupont. Podéis dejar en comentarios vuestros mensajes de ánimo para ella. La espartana coloca a Ferrol entre las 8 mejores. Recuerda, podrás seguirlo en directo AQUÍ.


Erika entrenado hace unos dias en Penencia. Foto: Berto G.

lunes, 18 de abril de 2011

Erika en Pro Junior. Stop 1, Brétignolles (FRANCE).

Erika Franco comienza su temporada de pro juniors.
 Mucho ánimo para ella. La podéis seguir en directo aquí.

Foto: Occy

domingo, 17 de abril de 2011

Entrenando en beachbreak con pegada.

Hoy os dejo un par de instantáneas de los picos en los que hemos entrenado la semana pasada.

La primavera deja fondos vírgenes, el swell los hace famosos al mismo ritmo que destruye dichos bancos arenosos. Disfrutadlos, en el país de los beachbreak, todo llega a su fin.



martes, 12 de abril de 2011

Primavera. Empieza la temporada.



 Alberto Mosquera, captando la atención de E. Prados.



A las puertas de la temporada de campeonatos, el agua se caldea, como los ánimos de muchos. La competición no casa, en mi opinión, con el alma del surfer. La competición en el surfing es extraña, compleja, subjetiva y excesivamente comprimida. Recuerdo  haber realizado largos y caros viajes para 2 o 3 mangas de apenas 20 minutos. No podría entender algunos deportes sin la competición. No así el surf, deporte de alta carga espiritual, libre de rivales antropológicamente hablando.



Erika, en una sesión primaveral, entrenando para Pro Juniors.
Fotos: A REMOJO.

Sin embargo, los campeonatos de surf cada vez son más frecuentes. Aquí convergen estas dos caras del deporte. Si quieres competir, toca hacerse amigo de ellos; conducir cada kilómetro con optimismo, colocarse la licra con humildad, apretar los dientes en cada remada y sacar el mejor zumo de cada ola.


Gracias a todos por las visitas y comentarios. Hasta la próxima.

jueves, 7 de abril de 2011

Adiós al invierno.

Desde hace unos días no uso el paraguas en la oficina. Mi abrigo azul se despide quizás, hasta un invierno más. Ha sido uno de sesiones de calidad extra. Algunas inolvidables. Antes de dejar paso a la primavera ferrolana, casi tan prometedora como los otoños, os dejo un par de fotos de alguna de estas seiones.


 Un caramelo frío, ante la mirada de una mis corcheras favoritas, Anita Pena.

Erika y Estitxu son las surferas que se han dejado ver en el spot gallego más ilustre. 
Aquí la primera, librando una ola que opté por bajar. 
Viendo a  Estitxu, parece un tío y de los valientes, si te cuadra lo comprobarás.


Saludos a todos y hasta la próxima entrada, ahora sí primaveral..

sábado, 2 de abril de 2011

Erika y Berto. Campeones del Nacional Junior en Vigo.

Erika y Berto se suben a lo más alto en la playa de Patos (Nigrán). Ambos se proclaman campeones y lideran el circuito que acaba de empezar. Delia 4ª confirma la mejoría y las buenas sensaciones de nuestro último mes de entrenamientos.

Enhorabuena  a los tres. La competición no es lo más importante, sino el trabajo diario. Hoy han competido como entrenan.  Felicidades, descanso y el Miércoles vuelta a la lucha.