martes, 26 de junio de 2012

Luis vence en el CIRCUITO GALLEGO OPEN 2012. PANTIN




Este fin de semana tuvo lugar la prueba de Pantín correspondiente al circuito gallego. El mar aunque pequeño estaba precioso, con un pico de dos direcciones que permitía buen surfing. La final estuvo dominada por Luis desde el principio, sólo Miguel Pérez, que está on fire, estuvo cerca ( a tiro de 6.34 ) en una manga muy cerebral, de poco surfing y mucha táctica, en la que el domminio posicional de Luis y su arranque agresivo con las izquierdas fueron las claves.

En surf femenino Erika demostró una vez más ser la mejor. Isa Gundín quedó 3ª empatada con la segunda clasificada con 11.5 puntos. A sus tan sólo 13 años, esta goofy-footer, ya está entre  las mejores gallegas Open, aunque aún lejos del surfing de la cima del surf Autonómico que representa Erika.


domingo, 24 de junio de 2012

Profile promo. By Liquen Concepts

Hoy os dejo el trailer del video que estoy rodando con Liquen Concepts. Próximamente en la red.
Saludos y espero que os guste.




martes, 19 de junio de 2012

Circuito Gallego Junior. Stop 3. Barreiros.



Éste Sábado tuvo lugar la tercera de las pruebas del circuito gallego Junior en la Playa De Lóngara, Barreiros, Ribadeo. El trabajo de mis chicos fue irreprochable. Cometimos errores, sobre todo a nivel táctico-estratégico, en un mar con unas condiciones muy difíciles de leer e interpretar para surfistas noveles. Sin embargo el esfuerzo y la concentración fueron de lo mejor que les he visto.

He de felicitar a la FGS por la organización, por los jueces, por el sistema de scores y por el nuevo speaker que, además de informar, opina con criterio. Por otro lado me gustaría subrayar dos aspectos que me sorprendieron. En primer lugar, Juan Fernández, este chico sub-14 me encanta. Tiene conceptos básicos de surfing que son de manual, e incluso esboza maniobras de potencia, tan infrecuentes en jóvenes surfers .

Por otro lado, Ferrol se ha llevado todas las categorías menos una además de poblar diversos podium.  Ésto creo que nos debe animar, tanto al grupo de Occy como al mío, a seguir teniendo fe en nuestros métodos y a no bajar un gramo de la ilusión que ambos le ponemos. Felicito desde aquí a Miguel Pérez Moneo, y a su entrenador Occy. El ferrolano enseñó los dientes en la final reina, en una manga digna de retransmitir.
También quiero destacar el gran Campeonato de Alberto Mosquera (5º), con mejor surfing que en los anteriores y con una pizca de mala suerte. Así como también a Isa Gundín y Delia Salgueiro, que dominaron el surf femenino. En Bodyboard Carlitos Lorenzo ganaba su primer campeonato. Pero no tanto su victoria como sí sus scores fueron la noticia.
 
 El rider que os presenté en la entrada anterior de este blog  sumó un 8 y un 9 para meter en combo de 17.01 pt. al resto de los integrantes de la final

Éstos fueron los resultados de mis chicos.

Isa Gundín. 1ª Sub18 y 1ª Sub14.
Delia Salgueiro 2ª Surf Sub-18
Alberto Mosquera 5ª Surf sub-14
Carlos Lorenzo 1º BB sub-18
Carlos Quintero 3º BB sub-18


El domingo después del campeonato, la motivación máxima de mis riders, hizo que a las 9 a.m. ya estuviéramos en el agua (alguno ya era su segunda sesión del día -7a.m.-). Las fotos corresponden a esa sesión, y son cortesía de Pablo López de FACTORÍA DE OLAS . En ella pudimos reencontrarnos con el free surf y con las olas de calidad.
 Para ver fotos del campeonato os recomiendo el blog de Occy. Saludos a todos.


 Alberto Mosquera (14)
 Carlos Quintero(17)
 La sesión del Domingo, Olas Premium. Gracias a Pablo López.



martes, 12 de junio de 2012

Carlos Lorenzo o el chico que respiraba Bodyboard.





Hoy os presento a Carlos Lorenzo. Este bodyboarder lleva ya seis meses trabajando conmigo. En algunos de mis entrenamientos intento endurecer el trabajo de cada rider, exprimirlos al máximo hasta tensar las cuerdas de cada uno, sin que rompan. El hilo de Carlos no ofrece resistencia, como anzuelo sin plomo. No consigo acercarme a su límite, ni siquiera verlo. Motivación máxima y entrega total. Ese es Carlos Lorenzo, 17 años.








Carlos ya ha cosechado segundos y terceros puestos en competición. Próximamente más fotos de este local de Valdoviño, cuna de grandes bugueros.