El pasado fin de semana me acerqué hasta Sabón para llevar a mis deportistas sub 18 a la primera de las seis pruebas del Circuito Gallego Junior e Infantil. Cinco en concreto, y todos ellos llegaron a la final entre 1 metro de olas sólidas y viento más que aceptable. Sabón es una playa con un entrono horrible, casi apocalíptico. Pero lo que no se puede discutir es la calidad de las olas que allí rompen, así como las de la zona en general.
Éstos fueron los resultados. Los Juniors de este blog en negrita.
Bodyboard Junior:
1.-
Alberto Gundín
2.-
Carlos Lorenzo
3.- Raúl Martín
4.- Carlos Megino
Esta foto marca un momento especial para todos nosotros. Se trata de Carlos, un nuevo rider en mis entrenamientos semanales. Llevamos tres meses y ésta era su primera intervención en un junior. No sólo ha ganado este premio, sino nuestro afecto desde hace tiempo ya. Se hace querer.
Surf Infantil
1.- Juan Fernández
2.- Nacho Guisasola
3.- Carlos Álvarez
4.-
Alberto Mosquera
Alberto tuvo un desgaste enorme. Hasta cuatro mangas llevaba encima al final del día.
Siempre es un ejemplo de esfuerzo. Todavía están lejos los mejores. No dudo que seguirá dándolo todo.
Surf Junior Femenino:
1.-
Delia Salgueiro
2.-
Isa Gundín
3.- Yolanda Rodríguez
4.- Itziar Guisasola
El surfing de Delia en la final fue definitivo, dejando sin opciones a las demás, en la mejor manga que jamás le he visto. Isa sólo pudo coger una ola buena en la que demostró lo que puede hacer en una manga sub-18 con sus 12 años. La nota negativa es ver una entrega si una de las finalistas. La Federación, los entrenadores y los padres están, lo primero, para educar. Y no es la primera vez.
Por último quiero reconocer la gran labor de Silfo. Con este presidente las cosas han cambiado, aunque no podían ir a peor. Los campeonatos tienen un ambiente excepcional. Jueces, técnicos y Staff conviven en continua coordinación. Desde el trabajo y con su más que evidente voluntad parece que la FGS volverá a estar donde se merece.
Enhorabuena a mis chicos. Se lo merecen.