domingo, 4 de julio de 2010

Respira... te hará falta.

Casi todas las fotos, intentan reflejar el momento de mayor poder, el instante perfecto, donde la plenitud de la fuerza de un giro o a máxima profundidad de un tubo alcanzan la espectacularidad. En esta ocasión, Eugenio Prados congela el momento posterior a un giro de Erika. Su expresión refleja relajación, cara relajada y brazos desarmados, es momento de respirar la maniobra ya ha finalizado.

En nuestros entrenamientos insistimos en que muchas de las olas que surfeamos nos piden momentos en los que relajarnos, observar la ola, aportar fluidez a nuestro surfing. Ésto, no sólo nos permitirá recuperarnos mejor de una maniobra fuerte, sino también a dotar de mayor radicalidad a nuestros giros y a llegar bien oxigenados a la maniobra de finalización. Esto es necesario trabajar en surfistas y Bboarders que yo llamo surfer "metralleta", riders de línea nerviosa que aunque, con buenas maniobras, hacen lo que ellos quieren hacer y no lo que la ola en cada momento pide.

 Se ha terminado un esfuerzo, en este caso un snap de continuación con presión. Es momento de coger aire; la ola no ha terminado...

1 comentario: