domingo, 8 de mayo de 2011

Erika y Berto. De nuevo en lo más alto.


Hoy estoy satisfecho de la participación de nuestros riders en este campeonato Gallego. En primer lugar, (aunque en el último en importancia) por lo que a los resultados se refiere; los cinco han conseguido llegar a la final, algo que considero muy difícil en los tiempos que corren. Pero quiero destacar sobre todo lo que está al margen del resultado.


Entrenamos en grupo, viajamos juntos y cuando uno compite los ojos del grupo están con él. No hay nada mejor, en este deporte tan individual, que vivirlo en equipo. Tengo la suerte de entrenar una "camada" que se conoce bien, que sabe reir, convivir, concentrarse y trabajar juntos.

 Estas eran las condiciones.

 Erika y Berto se hacen mayores, ambos pasan por un excelente momento de forma. Continuamente dan lecciones a mis peques, sobre todo de trabajo duro, honestidad y deportividad. Es un placer entrenar a ambos últimamente y ésto hace que cualquier primer puesto sea insignificante. Creo que estos deben ser los valores principales del deporte en los jóvenes y aprovecho para resaltarlos ahora que vienen victorias, para no perderlos de vista  cuando éstas no lleguen.

Berto hizo rolos amplios en olas como esta.
Foto: Pablo López

Erika apenas surfeó de backside. En semis consiguió 18 puntos de 20 posibles.
Foto: Pablo López

 Estos son los resultados de nuestro equipo.

  • Erika Franco         Surf -18
  • Alberto Gundín      BB -18
  • Delia Salgueiro      Surf -18
  • Alberto Mosquera Surf-14
  • Isa Gundín             Surf-14
 Entre mangas opté por buscar un pico donde los más pequeños
descargasen las tensiones del campeonato y disfrutasen de la zona.

Quiero destacar también la labor de otros entrenadores como Iago Chamorro, Pipo Domínguez, José Diéguez y demás, los veo muy motivados y eso es muy buena noticia. Felicito al club Prado por su trabajo incansable por la cantera y a los padres que confían en nuestro esfuerzo.

En cuanto a Occy decir dos cosas. Es un entrenador que consigue unos resultados increíbles y que trabaja muy duro, día a día. Es una delicia ver surfear a sus dos riders Yoli y Mike. Por otro lado, para mí hay campeonatos con Occy o sin él. Son muchas risas juntos desde pequeños, nos entendemos con solo mirarnos. Os recomiendo su blog.

 Os dejo un par de fotos de los campeones. Ambos comparten un estilo de surfing contundente, sólido y potente, con un riesgo medio-alto. Forman parte de ese tipo de riders con mucha varianza en las puntuaciones, de los que yo denomino "de 1º o 4º - muerte o gloria- ". Esta vez tocó 1º. Enhorabuena a todos.





4 comentarios:

  1. felicidades Kako, a ti y a los riders,aunque ya no estemos en este mundo de los campeonatos, seguimos muy de cerca los resultados,no solo son amigos los que estan ahora contigo, sino los que estuvieron y siguen siendo amigos...un abrazo para todos y a seguir cosechando buenos resultados que nos alegran a todos,nos gusta el Grosso y lo decimos con orgullo

    ResponderEliminar