lunes, 13 de junio de 2011

Julián Yáñez "Queimacasas" 1971-2011.


El surfing gallego, ha perdido un icono. Julián "queima", era un tipo especial. No encontrarás nada parecido a este fenómeno por mucho que se multipliquen las generaciones de surfers. Ya nunca le podré regañar por jugarse la vida y las multas arrancando percebes de la Mariña y escapando con ellos de las patrullas del Seprona.

Valiente, decidido, gracioso y con salitre por toda su piel. Aventurero, y gallego pionero de las izquierdas Índicas como Greenbush o Impossibles. Experto pescador y persecutor de enormes ejemplares. Vigués amante de las olas ferrolanas, en las que siempre se le recibió con el respeto de un referente de nuestro Surf.
Cuerpo y alma de Soul rider por excelencia.

No tengo fotos de él, pero sí una mía en la última sesión que cogí con Quiema. Éramos solo 3 en el agua y mucha gente fuera, estaba grande, muy grande; más de lo que a mí me gusta ya que no todas iban por el sitio y muchas cerraban. Sin embargo, recuerdo una frase suya mientras esparábamos una ola más: él me decía, "¡Qué bueno poder escogerlas, Kako; por mí que esté siempre así!"


 Mi último baño con Queima.
El mar que tanto le dio, es el mismo que nos lo arrebató.


El surf Gallego está de luto. Hasta siempre Quiema.


2 comentarios:

  1. Grande Julián siempre..., buen blog Kako
    Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  2. Vale Kako... pero lo que no sabes es lo que pensaba de todos aquellos locales que se comportaban como retrasados , incluidos los de la caseta de Doniños...
    La memoria del Keima está limpia... no así la de muchos que se creen dueños de las olas y implemente están de paso...
    un saludo

    ResponderEliminar