jueves, 6 de octubre de 2011

Subcampeones de Europa. Eurosurf 2011. Bundoran Irlanda.


En casa ya, con la medalla de plata en el bolsillo. Satisfecho por el trabajo y por el resultado. Ésta es la primera vez que conseguimos batir a la seleción francesa y el segundo subcampeonato consecutivo.

Ha sido un campeonato muy largo, de ocho días de competición. De madrugones, viento, frío, calor, lluvia, sol, pero de emociones muy fuertes. Quiero agradecer en primer lugar a la FES el volver a confiar en mí.
También agradezco a los riders que he seleccionado la profesionalidad y el respeto que me han mostrado.

 El equipo técnico con el que he trabajado ha sido una maravilla. Solar ya es mi compañero de batallas, además tenemos una manera muy parecida de ver el surfing, ambos somos apasionados de la táctica y la estrategia. Este surfer Cántabro no sólo ha colaborado como técnico, además nos quiso regalar al equipo los 1000 puntos de Surf Senior. Sin embargo, había una nueva figura dentro de nuestro equipo; tras convivir estos 15 días con Aitor Francesena "Gallo", no sólo he aprendido muchísimo de él, sino que he encontrado a un tipo que, bajo un aspecto prejuicioso de entrenador cascarrabias y gruñón, me ha demostrado ser una de esas personas de las que uno se alegra de haber conocido. Un ejemplo para mí como persona y un referente en lo profesional.



La nota negativa del campeonato ha sido la eliminación de Airam. No me gusta hablar de los jueces, no lo voy a hacer. Sólo quiero decir que el canario es el bodyboarder más profesional que he conocido, no debió ser eliminado. Todavía estoy disgustado por ello. Me siento orgulloso de haberle convocado, más que nunca. Airam es un atleta, un deportista con todas las letras y en izquierdas me parece un top mundial.





Guille ha sido 2º y sólo la colaboración entre Centeno y Pinheiro ha podido arrebatarle el primer puesto en una manga que el de Telde dominó hasta que faltaron 50 segundos. Sin embargo, la tristeza que nos invadió al perder el oro en Bodyboard, 20 minutos después se tornó en júbilo: su segundo puesto junto con la victoria de un "Guti" que lleva la palabra victoria escrita en sus genes, nos hizo superar a Francia por equipos y conseguir el subcampeonato.


Este ha sido un buen equipo en el agua. Fuera de ella, una familia de ensueño. Desde aquí gracias a todos y en especial a nuestro Team manager: L. Chaves.

Esto es el Eurosurf, más que un simple campeonato, donde las emociones van y vienen... como las olas.
Gracias a todos los que lo habéis seguido y la gente que me ha apoyado en twitter. (kakogarcia1@twitter.com)


5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!
    sois unos fenomenos!
    Seguro que te hiciste buen amigo de la guinness y de los slabs. ;)

    Ahora que estas aquí ya quedaremos para hacer lo que te comente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!
    soys unos fenomenos!
    Seguro que te hiciste buen amigo de la guinness y de los slabs ;)

    Ahora que estas aquí ya te pegare un toke para hacer lo que te comente.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Kako. Cierto en lo de los jueces. Mejor no hablar. La FES intenta poner medios y son lo sbuenos profesionales los que los utilizan. Felcidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. noraboa a la seleccion española. s2

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Ahora al trabajo del día a día con "mis" riders.

    ResponderEliminar