martes, 16 de octubre de 2012

Resultados excelentes en Sabón y Doniños. Isa y Carlos en lo más altode Galicia.


Han sido dos fines de semana muy competitivos. Empezábamos en Sabón, en donde Isa Gundín conseguía dos circuitos gallegos, el Junior y el Juvenil, con tan sólo 13 años, además de imponerse en aguas coruñesas. Por otro lado Carlos Lorenzo y Alberto Gundín cerrarán el año como 1º y 2º del Bodyboard Gallego. En surf masculino, Alberto Mosquera, ya recuperado de su lesión hizo una gran semifinal pasando 1º por delante de Leo Zambrano, mientras que en la final resultó tercero cuando a falta de 1 min perdió la 2ªposición.


Luis de cutback

Todos ellos, excepto Alberto, han competido muy bien en el nacional también, consiguiendo Isa 5º puesto, Alberto 7º y Carlos 4º.
En este campeonato, celebrado en doniños con las mejores olas del año en competición se ha visto un espectáculo en Bodyboard apasionante, y he echado de menos planteamientos más ambiciosos en los surfers que, salvo en Open Masculino, decidieron competir en el pico de las rocas, el cual, aportaba mucho menor potencial. Se trataba del canal junto a las pìedras, que los locales tan sólo usamos como lugar para entrar o para refugiarnos de algún serión.
Luis Rodríguez se proclamó subcampeón, lo que ratifica que su backside sigue siendo competitivo y que los entrenos han servido para volver entre los mejores. Antonio Marqués tuvo su premio al apostar por las olas grandes y su surfing radical y se coronó campeón de España.
Quiero destacar la actuación del ferrolano Bruno Martín, de tan sólo 10 años, entrenado por Alex Rico, que dio un recital en BB infantil, aún quedando tercero, lejos del campeón Borja Granados (las palmas), de superioridad incontestable. En esta categoría se echaron de menos a Edu Rpdriguez y a Lucas Nawell.





En cuanto al Body, Alex Odriozola y Edu Rodríguez ganaron en Junior y Open respectivamente, y comienzan su despegue como la que, personalmente, es la generación más dorada que hemos tenido en el panorama nacional. Ambos lo consiguen después de llegar a lo más alto de la categoría Junior con la selección, cuando apenas han pasado 30 días del Europeo de Odriozola en Lacanau y 10 meses del Mundial que consiguió el de Telde en el Frontón. El público de Doniños se rindió ante ellos, y me consta que es un playa de entendidos, arenal que ha visto muy buen Bodyboard.

Para más información recomiendo www.fesurf.net
Saludos a todos.



Carlitos Lorenzo. En sus primeros 5 campeonatos. 
Campeón Circuito Gallego Jr. y 4º de España Jr.

 

Edu Rodriguez (Campeón del Mundo Junior y Campeón Nacional Open) con Carlitos Lorenzo, justo antes de entrenar con 1.5m en el pico de La Laja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario