jueves, 9 de septiembre de 2010

Entrenando a Andy Criere. Hace 15 años... nació un surfer.

Durante unos días de Septiembre he recibido la visita de un joven surfer Francés. Andy se pone en contacto conmigo y me propone entrenar unos días. Acompañado de su madre, aterriza en Ferrol para que trabajemos juntos algunos aspectos de su surfing durante unas cuantas sesiones.

Previamente, he de resaltar que Andy es un chico ejemplar, de una excelente educación francesa pero con un carácter amable, latino. Andy está en el Team Volcom, tiene 15 años, es francés y ha conseguido la Plata en el Europeo Sub-16 formando equipo con surfers de la talla de Dimitri Ouvre o Tom Cloarec.


Andy Criere. Foto: Mario Entero
 
Como veréis el estilo goofy de Andy es limpio y ligero. Combina surf clásico de buena técnica con detalles múltiples de new age. Sin duda, la mayor virtud de Andy es su Flow. Este chico encadena de maravilla una maniobra con otra, usando toda la altura de la ola y evitando botar. Las condiciones del siguiente vídeo son de olas pequeñas, con lo que la línea de este French Man en el siguiente vídeo es de valorar si cabe más. Ha sido un placer trabajar con él y conocer a esta familia.

Os dejo un resumen de estos entranamientos al ritmo del grupo nacido en Australia en 2007 The dirty secrets con el tema " Five feet of snow".
Excelente tema, excelente surfer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario