viernes, 9 de abril de 2010

Olas para entrenar Bodyboard. Temporada 2008/09

Después del éxito obtenido entre vosotros, por parte del vídeo de las olas en las que entrenamos; me ha parecido interesante mostraros algunas olas en las que hemos entrenado Bodyboard.

Cuando me dispongo a entrenar bodyboarders, creo que el nivel de exigencia es mayor para ambos..

Mayor para el rider, porque debe tener presente todo lo que analizamos antes de la sesión:

- Objetivos de la sesión.
- Ubicación y orientación en el pico.
- Tipología del fondo.
- Programación de entrada y salida (Ej.:Berto 21-01-10)

Mayor exigencia y responsabilidad para el Coach, porque los riesgos que asume son más altos. Cuando un coach decide entrenar a un BBoarder en este tipo de olas ha de tener muy claro los límites del rider, la predicción meteorológica, los coeficientes de mareas -saludos a Lesi-, el tiempo de reacción del Coach (ubicación, traje dado la vuelta y tabla preparada,...), hidratación del deportista, niveles de ansiedad, y alguna cosa más que en un futuro podemos abordar.

En fin, estas son las olas en las que he entrenado a estos Bodyboarders. Chicos como Alberto, Andreia, Patri y en el pasado Samuel han disfrutado de estas frutas... prohibidas para muchos surfers.

Este vídeo, sin duda, hará las delicias de la única persona que vi en el mar con un plumífero... que lo disfrutes Iván. Que lo disfrutéis todos. Ride it.


4 comentarios:

  1. Fantastico video, me despisto; pero la izquierda esa del rebote me da q pensar; te puse unas movidas en el blog, en breves te mando un correo. Apertas

    ResponderEliminar
  2. Que tal Kako!
    Me parece un blog muy interesante me alegra ver a gente con tanta motivación.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. esta muy guapo,la verdad ,venga falso nos vemos

    ResponderEliminar
  4. que bueno......tio
    david el remero

    ResponderEliminar