lunes, 14 de junio de 2010

Rip Curl Grom Search. Balance positivo.

El pasado fin de semana, me desplacé hasta Cantabria para acudir con Delia, Alberto Mosquera (de azul) e Isa al Campeonato Sub 16 nacional de surf de la marca Rip Curl.

El clima horrible dentro y fuera de la playa. El viaje fue a través de una carretera encharcada, entre accidentes,derrumes,... no parece Junio. Olas malas, irregulares y mareas imponentes hacían de las condiciones algo muy difícil de surfear en edades tempranas. La presencia de mi gran "amigo" Occy (y lo digo con lo dufícil que es utilizar esta palabra entre el nuevo mundillo surfero) con su team Miguel y Yoli, hizo que nos olvidásemos de lo malo. Consiguió dibujar sonrisas en mis peques y en mí mismo. En lo deportivo, ambos coincidimos en que tenemos problemas para centrar mentalmente a nuestros surfers en competición, sin duda, por la juventud de éstos. Un placer compartir este campeonato juntos.

El balance fue positivo.
- Delia 4ª en Sub-14
- Isa 2ª sub-12 y 5ª Sub 16
- Alberto 4º sub-12

Estamos satisfechos por conseguir estar todos entre los 4 mejores de sus categorías. Esto es fundamentalmente por dos motivos: Por la actitud de los pekes en su primer campeonato y porque éste se encontraba plagado de los/as mejores surfers zaraurtzarras del primer nivel del ámbito junior. Seguimos lejos del nivel vasco... pero ya no tanto.

Por último destacar la figura de los vascos Ethan Eriguren (-14) y de Alex Iriondo (-16). A ambos les auguro un futurazo. Marce Botín nos mostró su talentazo, pero la mala elección de ola lo dejó 4º. Os recomiendo la visita al blog de occy (entre mis sugerencias del blog).

En fin, os dejo una foto de Isa con las adorables Canales y un video-resumen de lo que "mis" tres surfers me ofrecieron este finde, tanto en competición como en los entrenos previos.












5 comentarios:

  1. No puedo disimular mi orgullo, al ver mi ahijado Alberto, "bailar", con las olas de una manera tan especial... Sin duda nada de esto sería posible sin la inestimable ayuda de su entrenador, Kako, al que felicito por su labor. La tenacidad y constancia de Alberto, le hacen subir cada vez un peldaño más, y yo lleno de orgullo, le deseo toda la suerte del mundo merecida, por cierto, en todos sus "combates librados contra las olas... vigilado siempre por la atenta mirada de su gran entrenador Kako". Como tío y padrino, que soy de Alberto, lo felicito, por ser como es, y a los dos por regalarnos estos videos que nos refrescan la mirada a los que siendo de Ferrol, en estos momentos nos encontramos viviendo tierra adentro, en Madrid, y no podemos ver el mar tanto como nos gustaría. Un fuerte abrazo, pequeño gran campeón, y enhorabuena entrenador.
    Mucho ánimo, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Joder! Los pelos de punta!
    Un orgullo... el mío con estos comentarios. Todavía lo podemos hacer mejor los dos, y todos mis riders. Recibir ánimos de esta manera nos motiva para conseguirlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar