martes, 21 de septiembre de 2010

Alex Rico y Yiyi Obenza se coronan en el Open New Wave Balcobo.


El Bboard ferrolano arrasa en el Open New wave. Alex rico y Nacho García hacen doblete en Bboard Open. Yiyi Obenza vence al lado de sus dos colegas (servidor 3º y Brais González 4º) en la final de Drop Knee.

Desde aquí me gustaría felicitar a los organizadores. Aunque algunos aspectos fueron mejorables, el balance es estupendo para ser la primera edición. Creo que el gran éxito de este campeonato ha sido el lograr que Coruña y Ferrol surfeen juntos. Ésta relación no era fácil hasta hace años, Bodyboarders como Pedro Montero y Alex Rico, y Surfers como More y Rayito se han encargado de "recultivar" esta difícil realción del pasado. Ha sido un placer volver a ver al Tortuga y descubrir chavales con talento como un sorprendente junior Kike Sanjurjo, lleno de fuerza y estilazo.

Aquí os dejo unas fotillos de este campeonato Ferrol-Coruña con un excelente ambiente.


Alex surfeó muy inteligente y ambicioso todo el Campeonato; es muy difícil combinar ambas cosas en una competición. Su gran resultado ha llegado. El talento de este atleta era indiscutible desde hace años.




Nacho García, 2º. Me dejó sorprendido de como surfeó durante todo el campeonato. Las olas no estaban para él, sin embargo, su polivalencia quedó patente y sólo en una manga tensa de cuartos con alguna que otra trama y en una ola de Alex a 30 seg. del final cedió el primer puesto. Impecable el campeonato de Nacho.


El campeonato de DK estuvo divertidísimo. Yiyi estuvo intratable en la final. Cogió dos olas en mis narices que las reventó. Le bastaron 5 minutos de los 30 para meterse la final en el bolsillo. El Tortu se lo  hizo muy bien, siempre me gustó su línea y estilo. En las dos olas buenas que le cuadraron no falló. Finalmente conseguí ser 3º en un campeonato que empezó en octavos, con buen nivel a partir de cuartos. Brais González 4º, se metió en la final dando mucho fuego con floaters largos de derechas y algún snap.


Como podéis ver, la manga empezó mucho antes de la bocina.


La ola, aunque pequeña, empujaba fuerte y dejaba un instante para meterle giros potentes. La foto me la sacó Pabolinho de NORDESLIZAMENTO que hizo también un magnífico trabajo foteando el campeonato.

La organización hizo todo muy divertido.

Enhorabuena a New Wave por el campeonato y gracias al Teamglao por hecerme recordar momentos entrañables.

2 comentarios:

  1. Yo preocupandome por ti y ya estas tocando los cojones por aqui,me alegro que no haya sido nada,

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena a TODOS!!! GRANDES!!!
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar