domingo, 10 de octubre de 2010

Berto, Delia y Erika se suben a lo más alto en el Campeonato Gallego.

Alberto Gundín, Delia Salgueiro y Erika Franco consiguen vencer en la prueba del circuito gallego celebrada en Patos, Nigrán. Todas las categorías estuvieron plagadas de riders ferrolanos. Todos los que acudieron llegaron a la final excepto Rafa Dopico y Miguelin el discípulo del Gran Occy, tras caer el primero en semis y el segundo en cuartos, en unas condiciones de olas realmente cortas. Isa Gundín quedó 2ª y Alberto Mosquera 3º en Sub 14.



Quiero destacar a Erika. Hizo un campeonato soberbio, cerebral, centrada en las malas condiciones de las olas. No dio opción en ninguna manga. A pesar de no poder desplegar su surf, se adptó a un campeonato difícil de llevar dentro de su cargado calendario. También destaco a Delia. Ella necesitaba un resultado así, llega en el momento que más lo merece. Echamos de menos a Samu, por las risas y por su nivelazo. Espero que mantenga la ilusión.

Sin embargo, personalmente, el protagonista del campeonato fue Alberto Gundín. Berto reventó todas las barras que se bajó. Cada una era más grande que la anterior, y en una de las últimas voló un rollo de los que tienen las seis letras. Sus dos mangas fueron impecables. Él y sus rivales tomaron la responsabilidad del espectáculo de este campeonato, algo que no pudo ofrecer el surf en estas condiciones duras y agresivas con los Juniors. Espero que la federación tome nota de mimar este deporte, por ésta y o por otras muchas razones.
En fin, enhorabuena y el miércoles a entrenar.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a los Chavales y a ti Kako, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!!
    a seguir así.
    un saludo Kako!

    ResponderEliminar
  3. Noraboa a todos. Especialmente a Delia.
    Tamén a tí Kako, e a tódolos rapaces/as.
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por cuestros ánimos. Así es más fácil trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!
    Qué buen sabor de boca deja el trabajo bien hecho y sobre todo bien recompensado...Sino, que me lo digan a mi...jajajajaja!!!

    P.D. Hazte seguidor o te machako!!
    BESOSSS

    ResponderEliminar