miércoles, 3 de octubre de 2012

Isa Gundín y Carlos Lorenzo, ganan en Caión. Circuito Gallego Junior.


Isa, Alberto y Carlos
 
Nuevo éxito del equipo. Isa y Carlitos impusieron su nivel en surf sub-14 y body sub-18 en la 5ª prueba del Circuito Gallego Infantil y Juvenil. Además la final de Body también tuvo plena representación del Team que estrenaba equipación. La final de body no pasará a la historia por ser un gran espectáculo, como si lo fue la de Soesto, formada por los mismos protagonistas. Alberto Gundín firmó un segundo puesto que hubiese sido el primero de completar un aéreo Rollo en una izquierda de las grandes, y Carlos Quintero demostró que cada vez está más cerca de los mejores, voloviendo a conseguir meterse en la final.



  Carlos Lorenzo Vencedor en Bodyboard.

 

Alberto Gundín: Subcampeón en Bodyboard.


 Carlos Quintero. Cuarto en Bodyboard Junior

 Carlos Lorenzo, vencedor. Foto: Alberto Gundín, subcampeón.
 Da gusto ver como se llevan y el compañerismo que transmiten.


Por su parte, Alberto Mosquera, que venía de casi un mes sin poder surfear, acusó su lesión y su bajo estado de forma y no pasó de semis. Aquí una foto entrenando en Ponzos, justo antes de lesionarse para todo Septiembre.

Alberto Mosquera: Foto: E.Prados

Con respecto a Isa ha hecho un campeonato excepcional, lleno de mangas de dos categorías y con una importante carga física. Con 13 años, además de su victoria en sub-14 finalizó segunda en sub-18 por detrás de Paula Paz que encontró una excelente izquierda, tan buena como el surfing  que decidió dibujar en ella. Isa hizo una semifinal sub-18 excelente, dejando a sus rivales en combinación en la última parte de la manga, y marcando un score final de 16.50, fruto de dos olas de 7.50 y 9 puntos. No pudo revalidar los dos triunfos de Soesto, pero sin duda, estoy más orgulloso de este campeonato, por el esfuerzo demostrado y la dureza física del mismo.


 Isa Gundín. Foto: E.Prados

Personalmente me ha gustado mucho el surfing de algunos riders entre los que destaco a Blanca García, Álvaro Froján, Martín Cortijo y sobre todo Luis Ansín, que cada vez me recuerda más al Milo de Castelo de 17 ó 18 años. Además, el duelo Guisasola vs. Fernández cada vez es más atractivo, y todavía más cuando se puede comprobar la deportividad y amistad que se tienen dentro y fuera del agua.


Sobre el mar y sus condiciones, quiero felicitar al director técnico, Marcos Pita, por la decisión de escapar de las olas de Bastiagueiro, para acabar en un precioso pueblo llamado Caión, en donde el mar parece que se come las casas, en un entorno mágico y con olas de buen tamaño, largas y de calidad. La fuerte corriente era de lectura difícil pero una auténtica amiga para llegar al pico. Fantástica entrega de premios, con una luz preciosa y una música de fondo acorde con el lugar y el momento. Sin duda, este nueva etapa de la federación, aunque aún con errores, está haciendo un gran trabajo por el surfing gallego.

Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario