jueves, 1 de noviembre de 2012

The camp. Mi nueva casa .


Esta ha sido una gran semana, he llegado a un acuerdo con THE CAMP, para trabajar durante los próximos años como director del programa de tecnificación para el equipo de competición. Estoy muy feliz, por varios motivos.

En primer lugar porque mis riders van a tener, no sólo unas instalaciones para poder trabajar mejor, sino las mejores que he visto en nuestra tierra. Un centro ubicado en un enclave mágico, en un punto estratégico de la costa que tanto conozco. Una casa confortable y amplia, moderna y rústica a la vez.



En segundo lugar porque trabajaré para gente con la que me he criado, gente que sabe como soy, con la que cogí mis primeras olas y me subí a mis primeras competiciones y algún que otro avión. Y en tercer lugar, porque es una satisfacción que confíen en uno mismo, y que lo hagan para un proyecto tan apasionante, atractivo y sobre todo integral.



Por eso quiero dar gracias. A los entrenadores nos corresponde un papel sombrío, y así debe ser, ya que los que ganan son ellos, los deportistas. Y son ellos, con sus triunfos, los que construyen la trayectoria de un entrenador. He tenido la enorme suerte de trabajar con riders de muchísimo talento, y no sólo en la selección nacional, sino en mi propia casa, en Ferrolterra. Campeones de pruebas nacionales como Rafael Dopico y  Erika Franco en Surf; Samuel Salgueiro, Adrián Méndez y recientemente Carlos Lorenzo en Bodyboard. Ganar un campeonato de España Junior no es fácil, y ellos lo han hecho posible. Así mismo, también me debo a un grupo riders que han ganado pruebas en Galicia, como este año Luis Rodríguez e Isa Gundín que han arrasado en Galicia o como hace algún tiempo, Cristina Bremón, Flavia Braña y Delia Salgueiro en surf y Alberto Gundín, Patricia Rocha y Cristina Fernández en Bodyboard. Gracias a todos ellos, porque con ellos he aprendido muchísimo y me han dejado compartir parte de sus vidas, con momentos de todos los colores y sabores.





Gracias también a Andy Criere, el mejor surfista que jamás he entrenado, actual campeón de Francia sub-16, a su madre y a su entrenador, Didier Piter, por su confianza y detalles conmigo.

Comienza una nueva etapa para mí, y la afronto con mucha ilusión. No han sido fáciles estos años como entrenador personal, con riders de distintos clubes y sin más ayuda que la de las olas que nunca fallan y la inestimable de las familias que han cotinuado apostando por mi trabajo. También gracias a las Federaciones Gallega y Española por el crédito que en mi siguen depositando.



Es mucha gente la que ha pasado por mi carrera en estos más de 10 años como entrenador. Pero echando atrás la vista, encuentro dos fundamentales. Gracias a Carlos Bremón Sr. que allá por el año 2002, una mañana en doniños entre cafés, me animó a que fuese el primero en dedicarme a ello; no sé si él sabía lo en serio que siempre me tomé sus palabras. Y sobre todo a Carlos Fdez. de Betoño, presidente del Club Grosso, sin duda, la persona que más fuerte apostó por mi, y no sólo puntualmente sino desde el principio hasta el final. Personalmente, la persona que más ha hecho por la cantera del surf en Ferrol.

Éste blog no dejará de existir y estará enlazado próximamente en mi nueva casa, en THE CAMP.
Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena Kakorrooo !!
    Seguro que ahi tendras mas exitos todavia.
    Un abrazo
    Raston

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Kako, te la mereces. Estoy convencido de que el Surf inicia una nueva época contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabes, te/os deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Me encanta esta fusión!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y a seguir cosechando exitos!saludos Kako

    ResponderEliminar