lunes, 18 de marzo de 2013

Circuito Gallego de Surf Junior. Stop 1. Razo.




Ayer Domingo tuvo lugar en la Playa de Razo (Carballo), la 1ª prueba del circuito junior de la Federación gallega de Surf. Las condiciones eran muy desfavorables para tener un campeonato de jóvenes surfistas, sin embargo, éstos hicieron lo suyo en el agua, y demostraron que saben luchar cuando el mar está en contra. Olas de 3m. cerraban a lo lejos, mientras que en la sección del inside se encotraban, aunque no sin dificultad, alguna ola bonita y de más que aceptable recorrido.

En cuanto al equipo The Camp , ha sido un fin de semana redondo. Isa Gundín se proclamaba campeona en las tres categorías femeninas (-14,-16 y -18). La ferrolana se metió al agua unas 7 u 8 veces. Y no sólo demostró un surfing seguro, si no una mayor resistencia física con respecto al pasado año. La reciente campeona Junior, también comienza 2013 con victoria.



Por su parte, Alberto Mosquera conseguía el subcampeonato de surf sub-16, en una final en la que puso contra las cuerdas a Juan Fernández, justo vencedor, aunque por menos de un punto. El ferrolano optó por surfear sólido, sin arriegar en exceso, y demostró que esas condiciones le benefician, por su excelente estado físico. Sin duda el mejor campeonato de Alberto.





Por otra parte, Yaiza Escobar conseguía la 3ª plaza en surf Sub-18, en el que resultaba ser su primera experiencia en competición.  La surfista de Narón, se colaba contra pronóstico en la final, en la que algunos errores tácticos la apartaron de la 2ª posición, pero ha dejado un buenas sensaciones para futuros compromisos competitivos.




La surfista local de Covas, Yaiza Escobar entrenando su backside en un Ponzos seco
 y su resistencia y potencia de remada en una de nuestras corrientes favoritas.


Por último, quiero destacar el segundo puesto de Carla Mosquera de 12 años en Surf Infantil Femenino. Así mismo también agradecer a la FGS y a todo el Staff el buen ambiente del fin de semana. Saudos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario