domingo, 13 de febrero de 2011

Entrenando en olas de ensueño.

Hoy, como el fin de semana pasado os resumo en fotos lo que fue el trabajo de este último. 4 Sesiones, unas para BBoard y otras más surferas. Ésta vez Erika también se animó a bajarse de espaldas un par de olas bugueras por excelencia. Estoy seguro de que las fotos os gustarán.

La sesión de bodyboard:
Dopi (TERRA DE MEIGAS) consigue dispararme 
en el instante de entrada hacia la seguda sección. 
Este reef me ha dado sin duda los tubos más profundos. 
Muchas gracias por la foto, recuerdo ver tu carcasa al salir. Te debo unas cervezas.
Alberto Gundín ya se desliza con más confianza en este tipo de olas.Este año ha conseguido ser Subcampeón de España sub 16. Esperamos poder entrenar en esta ola con más tamaño antes de que acabe el invierno.

La sesión de Surf:
Siempre procuro aconsejar respeto a los locales cuando viajamos. 
Animo a mis riders a esperar cerca del inside cuando el pico está ocupado,
buscando la ola que ellos dejan pasar. 
Albero Mosquera empleando este consejo a la perfección y 
sacando su estilo relajado en este caramelo cantábrico.




Quiero agradecer a José Dopico su generosidad y excelente trato conmigo. Este chico parece tan buena persona como fotógrafo. Comprobaréis que las fotos desde el agua tienen un puntazo especial. Saludos y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Jeje aquí está otro de los grandes. Vaya pandilla que sóis. Gracias Pablo, hay más nivel en ferrol en el enfoque que en las olas. Revista ya!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Kako!!!
    Te mande un correo a ver si me puedes ayudar?
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Dopi, son una fotos extraordinarias. Y del tubo... pues nada, una chorrada.
    Estupenda lección a los chicos, cuando uno llega, ve, mira, observa, calla y luego va poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vd sabe D. Carlos. Lo has clavado.

    ResponderEliminar
  5. una cosiña, lo que se dice respetar no respetamos mucho eh. en villarrube directos al pico, en valdovo a machete a la cunha y al compresal, en campelo a la izquierda a coger todo, en lago a piñon al pico sin respetar a la penha de valdovo,... y en doni a saltar olas a todo cristo... seguro que te parece chachi que lleguen al pico de la caseta 10 tios de una escuela y se cuelen pasandose por el forro a los locales no?? pues eso es lo que haceis en la zona de valdovo

    ResponderEliminar
  6. señor ferrol cuyo nombre autentico seguramente no desees descifrar,me parece que no argumentas con conocimiento de causa,es mas cuando las condiciones no acompañan y unios pocos vamos al coger una chustilla se agradece ver a a 5 chavales que estan aprendiendo y les gusta este deporte,no a tocapelotas que apracen con 25 grados,sol y medio metro y aun encima son los que mas protestan,ademas reconozco que voy dia todos los dias a la playa,y no conozco a ningun ferrol entonces puedo sonsacar que te toca ser un tocapelotas...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ferrol. En primer lugar gracias por tus visitas al blog y por tu aportación. Supongo que el comentario se refiere al texto al pie de foto de Alberto Mosquera en una izquierda pequeña. Como comprobarás al leer, la frase contiene tres palabras importantes.

    1.- PROCURO; significa que lo intento, pero que no siempre lo consigo.

    2.- ACONSEJAR; he entrenado a más de un centenar de riders, algunos ya son auténticos veteranos. Cada uno de ellos, tiene su personalidad y en un tema tan delicado esta variable psicológica determina muchos comportamientos diferentes. Tengo riders respetuosos y también irrespetuosos. No lo puedo controlar, en mi mano sólo está: Aconsejar.

    3.- RESPETO: Creo que cualquiera de mis alumnos puede confirmar lo pesado que soy al inculcarlo.

    Te sugiero la lectura de mi artículo "El localismo, aproximaciones psicosociales" para que así también nos puedas dar tu aportación.

    ( http://kakogarcia.blogspot.com/search?q=localismo )

    Personalmente, acepto tus quejas, las tendré presente en un futuro para no descuidar, por mi parte, un tema tan importante como este. Una vez más, gracias por contribuir a este blog.

    ResponderEliminar
  8. -No podemos olvidar que estos chavales aunque estén "aprendiendo" (aunque llevan ya algunos añitos, incluso los mas peques..) son surfistas y tienen todo el derecho del mundo de estar ahí disfrutando de su deporte favorito. Saben comportarse en el pico y están ahí con el mismo fin que nosotros..pasarlo bien!!! Que lleven una licra es solo para que Kako los diferencie desde fuera con su cámara, para el resto son simples surfistas jóvenes. Si que es verdad que alguno de klos chavales algo más nerviosillo en el agua, (ejeeem A.G jejejejej) pero hay que entenderlo, son jóvenes y tienen muchas ganas. No olvidemos nuestros inicios amigos mios....Respeto y Be Water my friend

    ResponderEliminar