martes, 1 de noviembre de 2011

Eduardo Rodríguez. Campeón de España de Bodyboard Junior.


Ayer escribí que este chico me había sorprendido. Lo veía muy en forma y con el talento de perla canaria. Físicamente soberbio, imprime a todas sus mangas un ritmo altísimo desde el principio, lo que le facilita tener más oportunidades de coger más y mejores olas que los demás. Ligeramente descompensado en favor de las derechas, pero mucho menos ahora que hace un año.

Edu combinó backflips, Ars y hasta Air360º,
planchando todo lo que intentaba en olas de 20 o 30 cm.

El sábado lo "secuestré" para llevarlo a surfear. Quería comprobar mis inquietudes sobre su surfing. Las condiciones eran pequeñas, sin embargo, suficientes para enseñarme sus puntos fuertes. Las olas de entre un caurtito y medio metro, me resultan más reveladoras de lo que en mis inicios como entrenador me parecían. Con el tiempo he aprendido que el rider que destaca en olas pequeñas, es porque tiene una técnica exquisita. Eduardo es capaz de dar un recital en olas insignificantes.

 Desde Isaac Rodríguez "Maromo" no veía a nadie tan explosivo en coniciones mínimas. 
Auguro un futurazo a este junior.

No me gustan estas dos fotos, pero creo que son esclarecedoras de lo que intento transmitir. Cuanto más insignificante es la ola, mejor puedo observar la técnica de un surfer o Bboarder.

Enhorabuena para Edu. Espero que no deje de entrenar tan duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario