viernes, 9 de diciembre de 2011

España. Subcampeones del Mundo De Bodyboard. 2011




Este era el campeonato más importante para muchos de nosotros. Nuestras expectativas para este mundial no eran altas. Selecciones como Australia, Francia, Brasil, Portugal y Sudáfrica, partían como favoritas.

No sólo nos hacían difícil la medalla, sino también entrar entre los 5 mejores. En el día 3 de competición, nuestra posición era 5º.





 Tenía mucha fe en Edu desde el primcipio. No sólo no defraudó.
Es el mejor Junior que jamás he entrenado. Fuera del agua, todavía es mejor.

 Ardiel, es un rider contra el que he competido varias veces. Siempre odié enfrentarme a él, las mangas eran suplicios tácticos. Da gusto tenerlo esta vez de mi lado. Ha sido el rider más comprometido del equipo. Según bajó del avión de Puerto Rico se concentró en el hotel.

Tras las victorias de Ardiel Jiménez (DK) y Edu Rodríguez (Junior) nos acostamos líderes en el día 4.

Llegamos al último de los días, sabiendo que la medalla no iba a ser fácil. Cuando Diego Cabrera eliminó el Chileno Maikol Pascal, ya teníamos la plata en el bolsillo. Todo se iba a decidir en el duelo de los Open. Lamentablemente para nosotros, Amaury y Pierre se mostraron intratables. Su final puso de manifiesto que son dos de los riders más en forma de la actualidad. Su 1º y 2º puesto fueron incontestables, jugaron a otra cosa. Francia mereció ser primero.

Estoy muy satisfecho con este mundial. Los franceses no pudieron celebrar su triunfo hasta la última manga del 5º día de competición.

 Diego Cabrera no pudo darnos todos los puntos que el quisiera, 
sin embargo no guardó una gota de energía. Se entregó al máximo.


 Yeray es un ejemplo. El más profesional, sin duda. Contribuyó enorme con su 4º puesto.
 El Frontón demostró, una vez más, ser una ola World Class.
Ya hay rumores sobre un WCT allí.

Aquí posando con el seleccionador japonés.
Este ha sido mi equipo de trabajo. 


Quiero agradecer la inestimable aportación de mi Equipo Técnico, formado por mi ayudante Álvaro Padrón y por Javier de Fifiodep (Las Palmas). Nunca imaginé tanta aportación. También a los técnicos de la selección española de Surf, Pablo Solar y "Gallo", que continuamente me llamaban para transmitirnos fuerza y ánimo.

El público también estuvo maravilloso. Llenando al completo el paseo de La Guancha y animando sin parar.

No me gusta perder. Menos contra Francia. Pero reconozco que  merecen ser campeones, y que nuestro subcampeonato es todo un logro, algo histórico. Todavía más ilusión me hacen las palabras de los riders al despedirme, eso me llena más que la plata.

Ir a un mundial dirigiendo la selección es el reto más excitante que jamás imaginé como entrenador. La resposabilidad es mucha, todavía más cuando compruebas que numerosísima afición puebla las gradas del campeonato y sus alrededores.

Felicito al bodyboard francés. Doy gracias a todo mi equipo y a la gente que me ha apoyado en twitter
( @kakogarcia1 )

Hasta pronto.




3 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, tanto a ti Kako, como a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  2. grande kako, enhorabuena y buen trabajo

    ResponderEliminar